viernes, 30 de agosto de 2013

Austria - Alemania.

19 de agosto, lunes. 0 km. Viena (Austria).

Nuestro hotel de Viena tiene incluido el desayuno, así que aprovechamos para cargar las pilas a tope. Hoy tenemos todo el día para visitar el centro de la ciudad, con calma nos dirigimos a la zona monumental.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.Pincha aquí para ver a tamaño grande.

Después de unas horas caminando, nuestros estómagos remugan con fuerza y decidimos buscar un sitio para comer. Paseando cerca del rio encontramos un local con una buena oferta de menú típico (Wiener Schnitzel con ensalada de patatas y Cordon Blue) y la acompañamos con un par de ricas cervezas.

Tras un típico café vienés seguimos nuestra visita de la ciudad, pero a mitad de tarde decide empezar a caer una fina lluvia. Ya estamos algo cansados y regresamos al hotel, donde purgamos el aire de las barras de suspensión, queremos que los retenes nos duren hasta España.

A la hora de cenar salimos para comer por la zona, como encontramos poca oferta decidimos comprar algo de comida turca y saborearla en la habitación del hotel.

20 de agosto, martes. 430 km. Viena (Austria) – Múnich (Alemania).

Amanece nublado y con una temperatura baja, así apetece rodar sin parar. Desayunamos y partimos dirección a Múnich.

La ruta discurre por una buena autovía de peaje, para la cual no hemos comprado el ticket pertinente. No nos acordamos al entrar en Austria y ya es tarde para buscarlos, así que aligeramos la marcha para salir del país lo antes posible.

Una vez en Alemania debemos parar, la temperatura es baja y nos tenemos que poner los guantes de invierno y el forro cortavientos de las chaquetas.

Aprovechando las zonas sin límite de velocidad, conseguimos recortar el tiempo de la ruta y llegar a Múnich para comer. Allí nos esperan mi tía Erika y su amiga Mari Ángeles de Alicante.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.Pincha aquí para ver a tamaño grande.

Nada más llegar me para el portero del bloque, que con buen inglés me indica que puedo aparcar nuestra moto junto a la suya dentro del aparcamiento, ¡estupendo! Dejamos la moto, nos vestimos de paisano y salimos con mi tía y su amiga a comer.

Al llegar al centro de Múnich, nos llevan a un restaurante donde podemos degustar una estupenda carne con ensaladas varias y…cerveza. No podemos pasar por Alemania y dejar de catar sus grandes cervezas.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.

La tarde la dedicamos a pasear por el centro y comprar Schmalznudel.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.Pincha aquí para ver a tamaño grande.

Regresando a casa de mi tía pudimos observar el servicio Bmw móvil. El técnico estaba conectando la ECU del coche a un dispositivo para analizar el problema.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.

De cena nos ofrecen unos filetes de carnes varias con cervezas germanas, el digestivo el checo. La sobremesa se alarga hasta pasadas las doce de la noche, relatar el viaje a nuestras anfitrionas distrae nuestra atención del reloj.