La ruta

   La ruta planeada a 23 de septiembre de 2012 es la siguiente:

   La idea inicial era enviar la moto por transporte a Ulán Bator, desplazarnos en avión hasta allí y tomar la ruta de regreso (color azul), pero tras conocer los múltiples problemas que acarrea llevar la moto en transporte y lidiar con las aduanas (por la importación temporal del vehículo) hemos decidido realizar la ruta de ida hasta Ulán Bator también en moto (color rojo). En la sección de preparativos del blog explico las distintas opciones para abordar un viaje de este tipo.



La ruta de ida comenzará en Torremolinos y pasará por Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia, para terminar llegando a Mongolia. Un trayecto de unos 9.700km.

En la capital de Mongolia (Ulán Bator) recogeré a María que llegará en avión y, tras unos días allí, conociendo la ciudad, descansando, realizando la revisión a la moto y poniendo los neumáticos de tacos; tomaremos la ruta de regreso. 

Partiremos desde Ulán Bator (Mongolia) y atravesando Rusia, Kazajistán, Kirgistán, Tajikistán, bordeando (sin entrar) Afganistán y Turkmenistán, cruzando Uzbekistán, Ukrania, Rumanía, Serbia, Hungría, Austria, Italia y Francia, esperaremos llegar a España; y concretamente a Torremolinos. Tendremos que recorrer unos 15.600km.

El recorrido total de viaje será de unos 25.000km y la duración estimada será...bueno, eso nunca se sabe, lo que tenemos claro es que el 1 de septiembre debemos estar en Torremolinos.
______________________

Actualización de ruta. Viernes, 30 de noviembre de 2012.

   Siguiendo el consejo de Fernando, realizaré una modificación en la ruta que va de Torremolinos a Moscú. En lugar de salir directamente hacia Moscú, subiré a Kiel (Alemania) para coger un ferry que en un día me dejará en Klaipèda (Lituania). De esa manera descansaré en el barco y podré conocer algo de Lituania, pues Fernando y Verónika estarán allí.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.

   Por lo tanto, pasaré por Francia, Suiza y Alemania; y desembarcaré en Lituania para llegar a Rusia atravesando Latvia. Ya no pasaré por Liechtenstein, Austria, Eslovaquia, República Checa, Polonia y Bielorrusia.
______________________

Actualización de ruta. Domingo, 24 de febrero de 2013.

   María varía su ruta de vuelo, en lugar de volar a Ulán Bator irá a Ulán-Udé. Económicamente sale mucho más rentable.

______________________

Para conocer nuestra posición pincha en el mapa.