viernes, 19 de abril de 2013

Cuidado al pagar con Paypal.

   Aunque llevo bastante tiempo comprando por Internet y pagando con Paypal, ya estaba avisado de la falsedad del servicio Paypal. Por suerte nunca he tenido problemas con mis compras, alguna vez me tenía que tocar.

   En enero compré en Ebay China un hornillo de gasolina para el viaje, tardó 20 días en llegar y estaba en perfecto estado (nuevo). Pero como todo producto, puede tener defectos y este los tenía. El quemador debía estar mal y la llama era irregular y parecía inestable y peligrosa. Me puse en contacto con el vendedor de China, le mandé videos para que viera que era verdad, pero no paraba de indicarme que siguiera la instrucciones. Encender un hornillo de gasolina no tiene ciencia. 

   Como veía que realmente me estaba dándo vueltas y había pagado con Paypal (supuestamente protegen a vendor y comprador), puse una disputa. Seguimos comentando el problema antes los ojos mediadores de Paypal. Subí videos para que nadie tuviera dudas del mal funcionamiento. Intenté negociar con el chino para que me hiciera una devolución, la mitad del producto al menos, pues mandarlo a China me salía por la mitad y era perder tiempo. Nada, que no cedía. El mismo vendor elevó la disputa a reclamación. Desde Paypal me indican que para la devolución total debo mandar el producto a una dirección de China (que es la que ha facilitado el vendedor). Bien, pues mando por Correos paquetería internacional el producto defectuoso. Este servicio tiene seguimiento y garantía.

Como veía que no tenia hornillo de gasolina, lo compré en Ebay UK (he descartado China para mis futuras compras). Me llegó en una semana y funciona estupendamente.

Pasan las semanas y veo en el seguimiento que el paquete está en China y no tengo devolución alguna. Contacto con el vendedor y le digo que debe recogerlo, me dice que nadie se lo ha llevado a su dirección. Reuno información de envío, escaneado de envío, etc. y se lo hago llegar a Paypal (los cuales han cerrado el caso porque dicen que no he demostrado mandar el paquete). También les comento que puede ser que el vendedor pretenda no recoger el paquete para no quedarse un producto defectuoso y no tener que hacer la devolución. Analizan el asunto y me dicen que hasta que no les entregue un certificado oficial de Correos, en el que diga dónde está el paquete y que se han entregado-devuelto, no reabren el caso. Consigo dicho certificado en digital, pues Correos me ha mantenido siempre informado y mandado toda la documentación oficial digitalmente y, ahora, me dicen que lo quieren en papel. Me dal vueltas para no resolver a mi favor.

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Por supuesto, les he mandado a la .......... Les he indicado que no hacen más que darme vueltas para defender al vendedor y no median como deben, que son unos sinvergüenzas. Pretendo informarme por si en la oficina del consumidor puedo reclamar (que lo dudo) y, está claro, que no pienso gastarme un euro en denunciarles. Pero, ya les he avisado, que proclamaré a los cuatro vientos (foros, webs, blogs...) su forma de "proteger" al comprador. Con que pierdan algunos usuarios, me doy por contento.