¿Qué ropa me llevo para el viaje? Esta es una pregunta que todo viajero se hace, aunque sea para irse un par de días cerca de su casa. En nuestro caso, debemos tener claro qué ropa de moto y de calle llevamos, el espacio y el peso son unos elementos muy importantes.
Llevaremos trajes multi-estación (con sus correspondientes capas impermeables y térmicas), guantes de invierno y de verano, calcetines finos y transpirables; botas con membrana transpirable-impermeable y pañuelos tipo tubo para el cuello. El motivo de llevar trajes multi-estación, es que en la ruta, tanto de ida como en la de regreso, hasta salir de Mongolia, se darán situaciones variables (calor, frío, lluvia, viento...). En la ruta de regreso, una vez pasado Mongolia, tendremos temperaturas elevadas. También llevaremos fajas para motorista, son muchos kilómetros y necesitamos esa sujeción extra. El casco que llevaré es el Enduro de Bmw (casco trail), me gusta por su poco peso y buena visibilidad, además tiene visera que viene muy bien para los amaneceres/atardeceres; María llevará uno integral.
Inicialmente pensé llevar botas de enduro, pero no voy a ir rápido (en un viaje de este tipo no puedes hacer el loco, pues una pequeña caída te deja sin moto o lesionado) y, al llevar maletas laterales , si la moto se cae, no aplasta la pierna porque apoya en ellas.
Para ropa de calle llevaremos ropa sintética, que tiene poco volumen, es transpirable y seca rápido. Con unos pantalones desmontables, camisetas transpirables y ropa interior sintética iremos preparados. También llevaremos unas zapatilla de caminar, unas chanclas y un sombrero (cubre más del sol que una gorra). Un bañador sintético y poco voluminoso es interesante llevarlo.
No debemos olvidarnos unas pocas pinzas y una cuerda fina para poder tender la ropa tras lavarla. Además de un pequeño bote de jabón líquido.