El viaje no sólo se vive en persona, se puede "vivir" a distancia, se puede hacer partícipe de él a familiares y amigos, y a todo aquel interesado en la aventura; por ello, llevaremos varios dispositivos para la grabación de imágenes y vídeos.
Me gustaría poder llevar mi cámara reflex digital con sus objetivos, pero el espacio y el peso son un punto a considerar. Por lo que debemos buscar un compromiso entre calidad, espacio y peso.
Como cámara de fotografía llevaré una compacta Sony Cyber-shot de 12 Megapixeles, con una óptica Carl Zeiss de 4 aumentos. Llevaré 2 tarjetas de memoria y 2 baterías, así como una funda y su cargador.
Aunque la cámara fotográfica anterior me permite grabar vídeo, es interesante una visión subjetiva desde el casco (o desde donde decidamos posicionar la cámara) y por ello llevaré una Contour Roam. Elegí esta cámara por su característica IPX7 (estándar que permite soportar el agua sin problema, igual que el GPS) y por su fácil manejo, además de su grabación en HD. Esta cámara se carga mediante miniUSB, por lo que puedo cargarla con el ultra portátil, con la toma del GPS de la moto o con un cargador de teléfono.
Igualmente, con los teléfono móviles podremos hacer fotos, pero eso sería en caso de quedarnos sin batería en la cámara principal.
También llevaremos un minitrípode, para posar las cámaras sobre distintas superficies y así grabar desde un punto de vista externo.
Cargadores llevaremos del ultraportátil, de la cámara de fotos y de los teléfonos móviles. Así como un cargador de toma de mechero que permite cargar los móviles y la cámara de vídeo desde la toma de la moto.
Pese a que en todas las etapas pretendemos grabar vídeos, su tratamiento y su subida a los servidores se hace difícil con tarjetas de datos. El tamaño de los vídeos nos obligará a guardarlos en un disco duro portátil y, cuando estemos en casa, procesarlos y subirlos en la distintas entradas. No obstante, cada día o cada vez que dispongamos de Internet, intentaremos subir una crónica de cada etapa o país.