La elección de los neumáticos para una moto es fundamental, especialmente en un viaje de estas características. Uno debe analizar la ruta, y los kilómetros, para buscar neumáticos que se adapten al terreno y tengan una duración adecuada.
Las rutas de ida y de regreso son totalmente diferentes, por lo tanto, los neumáticos serán radicalmente distintos. Por suerte, nuestros amigos Fernando y Veronika han realizado ese viaje y nos están aconsejando sobre todos los asuntos pertinentes. Puesto que la ruta de ida será por carreteras (en buen estado, en mal estado y el muy mal estado) me recomiendan llevar neumáticos mixtos del tipo Metzeler Tourance. Lo bueno de estas cubiertas es su buen funcionamiento y duración.
El camino de regreso desde Ulán Bator es abrupto, con tierra, piedras, barro, arena, agua y unos cuantos elementos que dificultan la conducción. Para esta ruta me han recomendado usar las Continental TKC 80, sus tacos y duración es idónea para llevarnos por pistas y caminos con seguridad. Si bien es difícil que aguanten los 16.000 km de regreso, con llegar a Ucrania es suficiente. En esa zona ya se pueden encontrar neumáticos para nuestra moto.
Nuestro patrocinador de neumáticos es Neumáticos Hugo, quien nos ayuda en todo lo posible en este aspecto y nos proporcionará un juego de neumáticos. De nuevo: ¡muchas gracias chicos!
El cambio de neumáticos lo haré en Ulán Bator. Los neumáticos de tacos los traerá María cuando venga en avión y así evito tener que cargar con ellos durante el viaje de ida.
Otros elementos que no pueden faltarnos son: un minicompresor y un kit reparador de pinchazos.