jueves, 15 de noviembre de 2012

Neumáticos.

   La elección de los neumáticos para una moto es fundamental, especialmente en un viaje de estas características. Uno debe analizar la ruta, y los kilómetros, para buscar neumáticos que se adapten al terreno y tengan una duración adecuada. 

   Las rutas de ida y de regreso son totalmente diferentes, por lo tanto, los neumáticos serán radicalmente distintos. Por suerte, nuestros amigos Fernando y Veronika han realizado ese viaje y nos están aconsejando sobre todos los asuntos pertinentes. Puesto que la ruta de ida será por carreteras (en buen estado, en mal estado y el muy mal estado) me recomiendan llevar neumáticos mixtos del tipo Metzeler Tourance. Lo bueno de estas cubiertas es su buen funcionamiento y duración.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.

   El camino de regreso desde Ulán Bator es abrupto, con tierra, piedras, barro, arena, agua y unos cuantos elementos que dificultan la conducción. Para esta ruta me han recomendado usar las Continental TKC 80, sus tacos y duración es idónea para llevarnos por pistas y caminos con seguridad. Si bien es difícil que aguanten los 16.000 km de regreso, con llegar a Ucrania es suficiente. En esa zona ya se pueden encontrar neumáticos para nuestra moto.

Pincha aquí para ver a tamaño grande.

      Nuestro patrocinador de neumáticos es Neumáticos Hugo, quien nos ayuda en todo lo posible en este aspecto y nos proporcionará un juego de neumáticos. De nuevo: ¡muchas gracias chicos!

   El cambio de neumáticos lo haré en Ulán Bator. Los neumáticos de tacos los traerá María cuando venga en avión y así evito tener que cargar con ellos durante el viaje de ida.

   Otros elementos que no pueden faltarnos son: un minicompresor y un kit reparador de pinchazos.