El Ser Humano siempre ha tenido espíritu explorador y parte de ese espíritu sigue latiendo en nuestros corazones. Por ello, la necesidad de viajar a lugares remotos nos llama tanto la atención; por ello, este viaje.
¿Y por qué Mongolia? La razón no la tengo clara del todo, puede que por su distancia a casa, puede que por el camino que se recorre tanto al ir como al volver, puede que por las experiencias que vive el viajero o puede que por la historia de las tierras de Gengis Kan; incluso puede que la suma de las razones anteriores hagan que el destino de este viaje sea Mongolia.
Numerosas son las historias que nos cuentan compañeros moteros y a cada nueva aventura que leo, más ganas tengo de conocer aquellas lejanas tierras.
Desde hace tiempo tengo ganas de hacer un gran viaje en moto y, aprovechando la situación actual del mundo occidental, creo que alejarse de estas tierras europeas puede ser una gran idea. Ya tenemos decidida la fecha, verano de 2013, nos queda concretar las semanas.
A lo largo de este blog espero poder relatar todo lo concerniente al viaje: historia, preparativos, mecánica, visados, ruta y, como no, etapas y aventuras.